
Por Agustín Vega, foto Iván Echavarría
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Procuraduría General de la República y la Escuela Nacional Penitenciaria anunciaron el proceso de evaluación a jóvenes bachilleres interesados en ser Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, para el 23 de este mes.
La información fue ofrecida este martes en rueda de prensa celebrada en la gobernación por el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, licenciado Francisco Peña en compañía del Procurador General de la Corte de Apelación Penal de Este, René Pérez García y el licenciado Julio Ogando, Director del Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.
En total se escogerán 150 jóvenes varones y la evaluación tendrá lugar en el Castillo Santo Cerro, provincia San Cristóbal.
Estaban presentes en la rueda de prensa el doctor Rafael Morla Puello, procurador general adjunto de la corte y el gobernador provincial estuvo representado por su asistente, Mary Guzmán y el doctor Rosendo Encarnación, vice ministro de Trabajo.
Entre los requisitos que deberán reunir los aspirantes están ser dominicano, de sexo masculino, ser bachiller, con edad comprendida entre los 19 y los 30 años, tener peso mínimo de 125 libras y estatura de 5 pies y 7 pulgadas.
Entre los documentos que deberán depositar están curriculum vitae con su foto integrada, un CD con el corriculum vitae grabado, 2 fotografías 2 por 2, copia de cédula de identidad y electoral, copia de certificado de bachiller, y record de nota certificado.
Igualmente certificado de no delincuencia, certificado médico, carta de recomendación de una iglesia, carta de recomendación de una organización comunitaria, otra de recomendación de un club deportivo y certificado de vacuna emitido por el Sistema Nacional de Seguridad Social o expedido por la Dirección Provincial de Salud.
Los bachilleres en interesados en ingresar como VTP pueden depositar sus documentos en la gobernación provincial o en la Procuraduría de la Corte de Apelación.
Los seleccionados recibirán una serie de incentivos que van desde alimentación, tres mil pesos mensuales durante el entrenamiento y si son escogidos recibirán un salario de once mil pesos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario