sábado, 4 de junio de 2011

DON NENO VEGA EJEMPLO DE TRABAJO

Por Agustín Vega

HATO MAYOR DEL REY.- El pasado 30 de mayo se cumplieron nueve años del fallecimiento de quien fuera mi padre, Ireno Vega -Don Neno Vega, ejemplo de trabajo y dignidad en esta ciudad.

Durante mas de cuarenta años laboró como mayordomo de la finca propiedad del comerciante Antonio Nova De la Rosa, quien era su primo, ubicada en el paraje Santana de Hato Mayor.

El viejo murió a la edad de 85 años en el año 2002, estuvo casado toda su vida con doña Gladys De la Rosa quien murió el 13 de diciembre de 1982, ambos eran nativo de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal.

Luego de residir en la comunidad Santana hasta 1968, en ese año se radicaron en la calle Santiago Silvestre numero 15 del barrio Villa Canto de Hato Mayor.

A pesar de que Neno Vega era un iletrado llevo a la mayoría de sus hijos a profesionales, y hoy son ejemplos en la sociedad dominicana, cuatro son maestros, Dolores, Lucero, Leyda y Micahel, dos son periodistas, Manuel Antonio y Agustín Antonio.

La foto en la que aparece en este trabajo fue tomada en la galería de su residencia y el niño que tiene en sus piernas es hijo de Dolores -Lilian-, se llama Irentoni del Carmen Vega.

En su casa Neno Vega operó durante varios años un ventorrillo y rifaba, era un hombre católico.

Sus hijos siempre lo recordamos con amor y por ser un ejemplo de trabajo.

No hay comentarios: