viernes, 27 de mayo de 2011

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS RECIBEN BIENVENIDA CON CONCIERTO



Por Plinio García Phips

SAN PEDRO DE MACORÍS.-En una actividad coordinada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento, La Banda Municipal de Música Agustín Santana, ofreció un gran concierto a los estudiantes de introducción a filosofía del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta ciudad.

Para esta ocasión la banda estuvo dirigido por el Profesor Juan Antonio Pacheco y las interpretaciones ejecutadas fueron Hot Didoo, en tiempo de marcha; Sublime Gracia, pieza religiosa; Macorís del Mar, en tiempo de balada; Teléfono a larga distancia, a modo de danzón.

También el merengue Desiderio Arias y concluyo su presentación con el emblemático tema Por Amor; en tiempo de marcha. A manera de intermedio se presentaron varios cantantes encabezados por Cristina Aquino.

De su lado, el profesor de introducción a la filosofía José Flete Morillo indicó que este tipo de actos sirve para reforzar los conocimientos culturales de los estudiantes de esta asignatura, llamados a pensar de una manera pura y equilibrada, para lograr una sociedad más objetiva.

Al concierto asistieron unos 300 estudiantes de filosofía y el mismo se desarrolló en el salón de Actos del Palacio Municipal.

Por otra parte, este domingo 29 mayo a la 8 de noche en la Plaza Padres de la Patria la Banda Municipal de Música Agustín Santana dará un concierto especial con motivo al Día de las Madres, dirigido por el Profesor Gerardo Ramírez, Sub director de la institución musical

No hay comentarios: