lunes, 30 de mayo de 2011

COMISION DE SALUD CAMARA DE DIPUTADOS VISITA EL MUSA




SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados visitó este lunes el Hospital Regional Antonio Musa de esta ciudad y se reunieron con las principales autoridades del sector salud de esta provincia, así como con dirigentes comunitarios, autoridades municipales, de INAPA y la Defensa Civil.

La comisión la encabezaron los diputados Juan Carlos Quiñonez, Gertrudis Ramirez, Fabio Vargas, María Minyeti, Franklin Peña y Juana Vicente.

Las autoridades que recibieron a los legisladores la encabezaron la directora provincial de salud, doctora Derca Reyes y el doctor Guillermo Hernández, director del centro quienes ofrecieron detalles a los visitantes sobre la situación del cólera en esta provincia.

El doctor Guillermo Hernández, director del hospital Anthonio Musa quien agradeció la presencia de los diputados a quienes les detalló las acciones que ha realizado el personal de ese centro con el objetivo de dar respuestas a los casos que se han atendido en el mismo.

La doctora Derca Reyes, Directora Provincial de Salud, explicó sobre las medidas que se han tomado, y dijo que desde noviembre pasado han puesto en práctica un amplio programa de educación a la población.

Mientras que la doctora Elsa Valdez, Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud en el Este, manifestó que las autoridades han aplicado una serie medidas para hacerle frente a la enfermedad.

Cruz Manuel Asencio, asistente del síndico de esta ciudad, arquitecto Tony Echavarría informó que el ayuntamiento se ha mantenido en una jornada constante de retiro de desperdicios de los barrios Blanco y Punta Pescadora los más afectados por el mal.

El sector comunitario estuvo representado por la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, doctora Evelyn Pepén y Adolfo Méndez, presidente de la junta de Vecinos de Punta Pescadora quien reconoció el trabajo de las autoridades de salud y del ayuntamiento. .

Otras autoridades que participaron en la actividad fueron los doctores Mercedes Rodríguez, Coordinadora de Programas de la Provincial de Salud, Marcelino Vilorio, Gerente Estratégico del Servicio Regional de Salud, Domingo Oliva, Gerente de Área de Salud, Darío Crispín, Gerente Regional del SENASA, Félix Mejía, subdirector del Hospital Antonio Musa, y Pablo Polanco, director de la Defensa Civiel en la Provincia

No hay comentarios: