jueves, 26 de mayo de 2011

17 AÑOS HOY DE LA MUERTE DE NARCISO GONZALEZ


SANTO DOMINGO.-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordaron al profesor universitario Narciso González (Narcisazo) con una ofrenda floral depositada en la plaza de los Derechos Humanos, al conmemorarse hoy el décimo séptimo aniversario de su desaparición física.

Aquino Febrillet, rector de la UASD, dijo que Narcisazo fue víctima de la intolerancia política que prevalecía en el país en los días previos y posteriores a las cuestionadas y fraudulentas elecciones presidenciales del 1994.

Fabrillet lo describió como un educador consagrado y estudioso de la cultura popular y de la problemática socioeconómica del país, caracterizada por la presencia de graves injusticias sociales.

"Narcisazo fue un ciudadano ejemplar que dedicó su talento y esfuerzo al mejoramiento de la sociedad", señaló.

Manifestó que el educador "contribuyó con el sacrificio de su propia vida a crear conciencia sobre la necesidad de mantener viva la llama de la lucha social para conseguir que los pobres y los que sobreviven a la pobreza extrema puedan vivir como seres humanos."

En el acto también estuvo presente la esposa del desaparecido catedrático, licenciada Luz Altagracia Ramírez, quien narró parte de la historia del proceso de vivencia de quien fuera su compañero de vida y dijo que desde hace años el caso está siendo ventilado por la Comisión Internacional de los Derechos Humanos.

El educador desapareció luego de emitir un discurso en una asamblea de profesores, estudiantes y empleados de la UASD, en 1994.

No hay comentarios: