sábado, 16 de abril de 2011

PLAN SOCIAL DISTRIBUYE ALIMENTOS, INCLUYE A CONSUELO Y QUISQUEYA

SANTO DOMINGO.- Unas 5 mil 300 personas pertenecientes a familias de bajos ingresos recibieron ayudas del Gobierno a través operativos simultáneos realizados por el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

Las acciones se efectuaron en los bateyes de los municipios Quisqueya y Consuelo de San Pedro de Macorís, así como en el Club Los Cachorros, de Cristo Rey, Distrito Nacional, Los Girasoles y Los Peralejos, en el municipio Santo Domingo Oeste.

En San Pedro de Macorís se distribuyeron 2,000 bolsas conteniendo productos básicos de la canasta familiar, tales como arroz, habichuelas, aceite, harina, coditos, sardinas, azúcar y avena.

En la jornada participó el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en representación de esta provincia, José María Sosa. El coordinador de la actividad fue el señor Fernando Paulino Ozoria, encargado del Departamento de Apoyo a los Bateyes del Plan Social.

En el barrio Cristo Rey el Plan Social entregó mil 500 bolsas de alimentos, mientras en Los Girasoles y Los Peralejos fueron repartidas 1,800 raciones, totalizando 3 mil 300, que sumadas a las dos mil de San Pedro de Macorís suman 5 mil 300 bolsas de comida que permiten alimentar a unas 53 mil personas.

En los operativos efectuados en Los Girasoles y Los Peralejos se distribuyeron 21 mil 600 libras de alimentos, equivalentes a 216 quintales, a un costo de 540 mil pesos.

Estas últimas jornadas, que fueron dirigidas por el señor Gabriel Méndez, del Departamento de Coordinación Interinstitucional del Plan Social, son independientes a otras que el Plan Social desarrolló en el Club Calero, del sector Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este.

No hay comentarios: