La actividad fue encabezada por los administradores de la Lotería Nacional, doctor Enrique Martínez y del INAVI, licenciada Maritza López de Ortiz, quienes resaltaron que con esta obra cientos de comunitarios de escasos recursos podrán velar a sus deudos en un espacio digno, con servicios de calidad y bajos costos.
El costo total de construcción de la obra fue de 17 millones, 686 mil, cuatrocientos 72 pesos y RD$1 millón 200 mil pesos se fueron utilizados en el mobiliario.
Manifestó que siempre que se trate de obras que beneficien a los sectores necesitados, la Lotería estará presta a aportar sus recursos.
En tanto, Martiza López de Ortiz, valoró los aportes económicos de la Lotería para terminar esa obra ya que la misma estaba paralizada desde hacia varios años y en mayo de 2010, ambas instituciones asumieron la terminación de la misma.
Detalles de la obra
La funeraria esta ubicada en la calle Circunvalación, No. 6, del ensanche Quisqueya en La Romana. Las instalaciones abarcan un área general de 3, 900 metros cuadrados, cuenta con tres capillas, oficinas administrativas, un área de exhibición y almacén de ataúdes, sala de estar y de información, un cuarto frío y otro para la preparación de cadáver y baños. Además incluye carro fúnebre, floristería, ambulancia y cafetería.
Asimismo, una cisterna de 5 mil galones de agua, verja perimetral, jardín, ventanas con cristales tallados, área de parqueo con capacidad para 200 vehículos y planta de emergencia para brindar un servicio de calidad a los moradores de esta comunidad. La construcción de la funeraria estuvo a cargo del ingeniero Santos Lorenzo Marte
No hay comentarios:
Publicar un comentario