Por Agustín Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.-La Defensa Civil informo que están clausuras varias playas y balnearios en esta provincia y la ciudadanía no podrá usarla durante la Semana Santa debido a la contaminación y la peligrosidad de las mismas.
Pablo Polando, director regional de la Defensa Civil explico que están clausuradas las playas Marota, Hawai, Muerto y El Bufeadero, ubicadas en el malecón de esta ciudad, así como playa Cabullita en Juan Dolio.
En el municipio Quisqueya las autoridades prohibieron bañarse en Higuamo Uno, mientras que en el municipio Consuelo debido a la contaminación y la peligrosidad están cerrados los balnearios El Puente, Río Bajito, El Muelle, Playita, El Tocón, todos correspondientes al Río Maguá.
El director regional de la Defensa Civil, Pablo Polando, precisó que en el municipio Ramón Santana fueron clausurados los balnearios Batey Verde, Cocal, Paso Villalona, Paso de Pijín, Juan Díaz, La Gallera, Paso Colón, El Puente, Desembocadura del Río Soco, y El Arroyo.
Polanco sostuvo que los organismos de socorro estarán instalado durante el operativo de Semana Santa en 59 puestos fijos que abarcaran las carreteras, la auto vía del Este, playas, ríos, hospitales y Unidades de Atención Primaria de la provincia San Pedro de Macorís.
Invito a la ciudadanía que se desplaza a las poblaciones de la Región Este actuar con prudencia y moderación, acogiendo las orientaciones y recomendaciones de las autoridades para evitar muertes y heridos durante esta Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario