martes, 19 de abril de 2011

AYUNTAMIENTO LANZA CAMPAÑA DE ORIENTACIOIN


El Ayuntamiento Serie 23 a través de Unidad de Gestión de Riesgo Municipal (UGRM) lazó por medio de brochure su campaña orientación ciudadana ¡Yo prevengo esta Semana Santa yo me cuido!


Rafael Amiama, encargado del al UGRM, al hacer la entrega de ésta herramienta de prevención las instituciones privadas y a los organismos socorristas acentuó la importancia de que la misma llegue a manos de los medios de comunicación y toda la municipalidad.



Amiama manifestó que el propósito de este brochure es sensibilizar a la población con respeto a la importancia de prevenir todo tipo de accidentes en este feriado de la Semana

Mayor.


En ese mismo orden, Rafael Amiama indicó que el brochure contienen los teléfonos de instituciones como la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento, Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana (AMET), la Marina de Guerra, la Quita Brigada del Ejército Nacional/ Fortaleza General Pedro Santana, Cruz Roja Dominicana, Cuerpos de Bomberos, Defensa Civil, Hospital Regional Antonio Musa y, los Medios de comunicación; entre otras.



Además de orientación vial o consejos de tránsito entre las que destacamos, no hable mientras conduce, nunca rebase por la derecha, precaución con las frenadas bruscas, respeta las señales de tránsito. Como también no llevar niños menores de 12 años en el asiento delantero y, utilizar las luces direccionales a tiempo.


El encargado de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, explicó que a estas orientaciones se agregan la de prevención sobre el consumo del alcohol.


En ese mismo orden, Amiama explicó que estas informaciones quedarían truncas sino se orienta a los vacacionistas y bañistas sobre la protección del medio ambiente y reciclaje de las playas:


-Vigilar siempre a los niños cuando se bañan: en ríos, piscinas, bañeras…


-No zambullirse en lugares de los cuales se desconoce la profundidad.


-Adoptar precauciones en el uso de flotadores y colchonetas. Entre otras.


Rafael Amiama destacó el entusiasta y decidido apoyo dado por el Sindico Arquitecto Tony Echavarria y grupo de empresas petromacorisana a esta iniciativa de orientación ciudadana ¡Yo prevengo esta Semana Santa yo me cuido!

No hay comentarios: