viernes, 29 de abril de 2011

ALCALDIA RECONOCE TRABAJADORES

El discurso central de la actividad el Sindico Arquitecto Tony Echavarria reitero que los 386 cabildos del país están laborando en un estado de iliquidez porque a pesar de que la Ley 166-03 establece otorgar a los cabildos el 10 % de las recaudaciones nacionales, solo reciben de parte del Gobierno Central desde hace 4 años menos de un 6 por ciento.


Tony Echavarria sostuvo que desde el 2007 los Ayuntamientos reciben de manera fija 14 mil 983 millones de pesos cuando por ley le corresponden más 30 mil millones.



Echavarria quien también es primer vicepresidente de la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU) manifestó que estas y otras violaciones de parte del Poder Ejecutivo se han convertido en una verdadera retranca para el desarrollo de la agenda de trabajo de cada cabildo.


Al término de sus palabras el Síndico por compromisos contraídos con antelación delegó en la Vice Sindica licenciada Salvadora Sabino para que de manera conjunta con los concejales entregue los reconocimientos y obsequios a los empleados sobresalientes.


Como empleado del 2010-2011 fue elegido el señor Manuel Pérez Colón quien por muchos años se desempeña como obrero de las brigadas designadas a la limpieza de aceras y contenes de la ciudad.


Entre los empleados reconocidos se estuvieron por Asuntos Comunitario, Modesto Rijo; Banda de música, Antonio Adames; Cementerio Central Delfín del los Santos; Consejería, Eusebia de Jesús; Cultura, Olimpia Vigüera; Deporte, Rosa Pérez; Imbornales, Pablo Gutiérrez; Limpieza municipal Guadalupe Soriano; Policía Municipal Patricio Roa; Presupuesto, Xiomara Bryson; Relaciones Públicas, Obispo Reyes; Transportación, Juan Esteban Alduey y; del Vivero Municipal, María Matos Lake.


La oración de bendición de la actividad estuvo a cargo del la Vice Sindica quien destacó que cada empleado edilicio desde sus puesto de labor hace una tarea a favor del municipio y por ende del país.


Los regidores presentes esta significativa actividad fueron el Presidente del Concejo de Regidores, Licenciado Víctor Fernández, Amparo Castro, Batía de León, Belkys Frías, Johanna Mercedes, Manuel de Jesús Arroyo y Domingo Jiménez.


La nota artística la puso el ministro de la música cristiana Diesbon Charles quien a través de sus dos interpretaciones “Estoy gradecido de Dios” y “Nada me quita el gozo” exhortó a los presentes a fijar su vista en Jesucristo autor y consumador de la vida.

No hay comentarios: