
José Alberto Beras, presidente del ITADO, se quejó de las entidades del sector financiero no contribuyen con la formación de los tasadores y a pesar de que son la garantía de los bienes hipotecarios para que puedan ser acreedores de esas entidades, y atribuyó esa falla a la falta al desconocimiento de su papel en el sistema financie
ro nacional.
Citó que entidades financieras como el Banco Central, la Superintendencia de Bancos, los bancos comerciales, las Asociaciones de Ahorros y Préstamos y las cooperativas al parecer “no tienen conciencia de la verdadera función del tasador antes de emitir un préstamo a uno de sus clientes o miembros”.
Beras externó sus consideraciones al pronunciar su discurso en el acto de juramentación como nuevo presidente del ITADO, celebrado en un hotel de la capital, al que se dieron cita decenas de tasadores de todo el país y Venezuela.

El presidente de la organización profesional pidió un diálogo directo entre esas instituciones con miras a lograr un mejor posicionamiento con ellos y al mismo tiempo más trabajo para sus miembros.
Destacó que el profesor Juan Bosch en su obra “Fortuna de Trujillo” (1985) dijo que la fortuna del tirando Rafael Leonidas Trujillo rondaba los 150 millones de pesos, y que el valor actual rondaría los 60 mil millones de peros que han sido vendidos sin utilizar los servicios de los tasadores dominicanos.
El presidente de ITADO dijo que esos bienes son vendidos con grandes privilegios y a muy bajos precios, sin ningún criterio de tasación, en lo que se ha definido la gran piñata de los gobiernos dominicanos
No hay comentarios:
Publicar un comentario