martes, 22 de marzo de 2011

IMPARTEN TALLER SOBRE MANEJO DE LA MALARIA




SAN PEDRO DE MACORIS. El Centro Nacional de Control de Enfermedades del Proyecto Fondo Mundial, el Ministerio de Salud Publica y el Servicio Regional de Salud impartieron este martes un taller titulado Diagnóstico, Tratamiento y Manejo de los casos graves de Malaria.

La actividad se desarrollo en el Hotel Macoris, participaron médicos y enfermeras de los hospitales regionales, provinciales y municipales de las provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.
El doctor José Reyes, Gerente del Servicio Regional de Salud, explico que las autoridades sanitarias trabajan y colaboran para controlar esta enfermedad en cada una de las comunidades de la Región Este.

Mientras que la doctora Luz Mercedes, coordinadora técnica de Control de Malaria del Ministerio de Salud destaco la importancia del diagnóstico de la malaria, su transmisión, manifestaciones clínicas y manejo de los pacientes con esta enfermedad.

Explico que las autoridades trabajan en la capacitación del personal de los centros hospitalarios para que tengan manejo de el tema de la malaria y su tratamiento.

No hay comentarios: