viernes, 18 de marzo de 2011

ALCALDIA SAN PEDRO INVERTIRA 150 MILLONES EN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO



SAN PEDRO E MACORIS.- Al participar en la una asamblea con presidentes de juntas de vecinos el Alcalde del Municipio Serie 23, Arquitecto Tony Echavarria anuncio que el cabildo local invertirá 150 millones de pesos en los Presupuestos Participativos del 2011 y el 2012.

Tony Echavarria explicó que este año la inversión para el Presupuesto Participativo será de 75 millones pesos y del igual cantidad para el venidero. Sin embargo el Ejecutivo Municipal sugirió varios puntos para un mejor el aprovechamiento de esta herramienta edilicia.

Entre las sugerencias realizadas por el Alcalde Serie 23, luego de valorar en su justa dimensión la labor desarrollada por las juntas de vecinos está de la integración de más sectores influyentes de la vida macorisana al Presupuesto Participativo como son el empresarial, el religioso, deportivo, las ONGs , entre otras.

Otra de la propuesta realizada por Echavarria en este encuentro fue la de consensuar tres obras principales por bloques, en lugar de repartir el Presupuesto Participativo en pequeñísimas obras para cada barrio componente de los bloques.

El Ejecutivo del municipio sugirió que en esta ocasión hay que hacer una combinación de inversiones grandes y pequeñas. Para mejorar calidad de vida no solo de un segmento del barrio sino de todo sector o bloque.


El Acalde petromacorisana también dio a conocer el calendario de las asambleas comunitarias, espacio donde los lideres barriales elegirán las obras prioritarias de su bloque. Las Asambleas Barriales están pauta para iniciar el 29 de marzo hasta el 8 de abril. Para el miércoles 13 de abril en horas de la tarde está programada la asamblea final a realizarse en el Ayuntamiento.


En la actualidad la Acaldia Serie 23 a través de su departamento de Asuntos Comunitarios tiene concentradas 115 juntas de vecinos agrupadas en 9 bloques y tres rurales.

Estuvieron presentes en esta asamblea el Presidente del Concejo de Regidores, Licenciado Víctor Fernández; Ingeniero Héctor Bido, encargado de Operaciones; Licenciada Sandra Jacqueline Mateo, Presidente del Comité de Seguimiento de Obras; Doctora Evelyn Pepén, Presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y el Licenciado Bienvenido González Coordinador Municipal del Presupuesto Participativo.

En este encuentro participaron decenas de presidentes de juntas de vecinos de los diferentes barrios del municipio de San Pedro de Macorís. El mismo se desarrollo en Salón tradicional del Ayuntamiento

No hay comentarios: