viernes, 21 de enero de 2011

INAUGURAN OFICINA DE GESTION DE RIESGO EN AYUNTAMIENTO

SAN PEDRO DE MACORIS.- Con la participación de representantes de la Asamblea de Cooperación por la Paz , el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC y funcionarios municipales, la Unión Europea dejó en funcionamiento la Oficina de Gestión de Riesgo en la Acaldia Serie 23.


Gina Sosa, oficial del Programa del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), al dejar abierta esta importantísima oficina de servicios destaco que son múltiples las acciones que desde la misma se pueden generar a favor de esta comunidad.


La persona designada por el Alcalde arquitecto Tony Echavarría para dirigir este nuevo departamento municipal lo es Rafael Amiama (Pangolita) quien cuenta con una vasta experiencia en lo referente al socorrismo.


Amiama se inicio como voluntario de organizaciones socorristas en 1970, ha ocupando las posiciones de Director Operativo de la Cruz Roja a nivel municipal, Director de Planes y Proyectos de la Defensa Civil. Esta misma institución la dirigió a nivel Regional por varios años.


Al hacer uso de la palabra, Eliezer Matos, técnico del Instituto de Acción Comunitaria explicó que el propósito de esta oficina es mejorar el sistema de prevención, mitigación y respuestas en 4 comunidades localizadas en la ribera del Rio Soco en los municipios de Ramón Santana y San Pedro de Macorís.


En esta actividad estuvieron presentes: en representación del Alcalde Tony Echavarria su asistente, Cruz Manuel Asencio; el Director del Instituto de Acción Comunitaria, Antonio Florián; la señora Raquel Peña representante de la Asamblea de Cooperación por la Pa, entre otros funcionarios del IDAC, de la Defensa Civil y Municipales.

No hay comentarios: