miércoles, 15 de diciembre de 2010

CELEBRARAN FORO SOBRE TEMAS SOCIALES EN BATEY MONTE CRISTI



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Segundo Foro de Discusión sobre Temas Sociales tendrá lugar este jueves en el marco del Proyecto Mejora de las Condiciones Socio Culturales y de Participación de la Población del Batey Monte Cristi.
Ese proyecto lo desarrollan la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y el Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), en el referido batey perteneciente al municipio de Ramón Santana.
Cuenta con el financiamiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en España.
En el mismo se conocerán detalles e implicaciones a cerca de la seguridad ciudadana y se hará una reflexión para la búsqueda de alternativas en el cuidado de vidas y propiedades del referido batey.
Los invitados serán el coronel Braulio Féliz, miembro de la Dirección Regional Sureste de la Policía con asiento en esta ciudad y los comentarios finales estarán a cargo de la periodista Norma Sheppard, presidenta de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas aquí.
“Con esta actividad pondremos en contacto a la del batey con las iniciativas que desarrolla la Policía población Nacional en procura de garantizar el orden, la armonía y la paz ciudadana, así como de iniciar un proceso de acercamiento y de colaboración mutua, que oriente y capacite a las organizaciones de esta comunidad” dice un correo electrónico llegado a nuestra redacción.
El Foro, es una actividad de tipo reflexiva, interactiva y con la participación de los sectores sociales, minoritarios, profesionales, técnicos, culturales y la comunidad.
Será a las 3 de la tarde de este jueves en la Terraza Guillén, informo Angel Rafael Féliz.coordinador del evento.

No hay comentarios: