SAN PEDRO DE MACORIS.- El intermedista Robinson Canó fue anunciado este martes como ganador del premio Guante de Oro, por primera vez en su carrera, en reconocimiento a su destreza defensiva en una temporada.
Canó, quien en el país pertenece a las Estrellas Orientales, se unió a otros dos jugadores de los Yanquis de Nueva York como favorecidos este año, en la selección que hacen managers y coaches.
Canó es el segundo intermedista dominicano que gana el premio en la Liga Americana. Plácido Polanco, ahora antesalista de los Filis de Filadelfia, mereció la distinción en el 2009 y 2007 como el camarero de los Tigres de Detroit. En la Liga Nacional Luis Castillo lo ganó tres veces (2003, 2004, 2005), defendiendo la segunda base de los Marlins de Florida.
En el país se han creado expectativas sobre la posible participación de Canó con las Estrellas Orientales, en el actual torneo de béisbol profesional.
Las mismas tienen su origen en la afirmación del jardinero de las Estrellas, Félix Pie, quien ha dicho que Canó le prometió jugar con el club, en caso de éste avanzar al Round Robin o Serie Semifinal del actual torneo.
Canó y Pie son amigos muy cercanos. Pie fue adquirido por las Estrellas en la temporada muerta, en un cambio con los Tigres del Licey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario