martes, 30 de noviembre de 2010

PRESIDENTE INAUGURA OBRAS EN LA REGION ESTE

FOTOS Felix Lara CIG

SAN PEDRO DE MACORIS. - El presidente Leonel Fernández inauguró este martes 14 sistemas de agua y drenaje sanitario, construidos, reparados y habilitados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcatarillados (INAPA) con una inversión superior a los RD$764 millones.

Con estas obras serán beneficiadas 407 mil 743 personas en diferentes municipios de las provincias San Pedro de Macorís, El Seibo, La Altagracia y Monte Plata.

Con los 14 sistemas de agua potable inaugurados por Fernández se eleva a 74 el número de entregas por el INAPA en el presene año.

Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA, resaltó el apoyo brindado por el presidente Leonel Fernandez para que la institución haya podido responder a la demanda de la población.

Manifestó que el sistema de alcantarillado sanitario de San Pedro de Macorís, localizado en el sector San Antón, es una obra de la ingeniería moderna que beneficiará a 303 mil 479 personas y fueron invertidos 521 millones de pesos.

El sistema recolectará las aguas residuales del muncipio de San Pedro de Macorís por gravedad y por bombeo con capacidad para almacenar 33 millones de galones de agua.

Otras obras entregadas en San Pedro de Macorís fueron el acueducto de Ramón Santana, y la rehabilitación del acueducto múltiple de Juan Dolio-Guayacanes.

También el mejoramiento y la ampliación de la red de distribución de los barrios El Brisal, Villa Progreso II, Maranata, Altos de San Pedro de Macorís, Punta Garza , Villa Orilla y Filipinas con una inversión de 45 millones de pesos.

En la provincia La Altagracia el presidente Fernández entregó tres sistemas de agua potable contruidos y rehabilitados a un costo de 96 millones de pesos, entre los que se destaca los acueductos de Boca Yuma, el múltiple de San Rafael del Yuma y el mejoramiento de la Otra Banda-El Macao.

En el Seibo fue puesto en operación el acueducto El Cedro, del depósito regulador del acueducto de Miches y la rehabiliacion de la planta de tratamiento de las aguas residuales de El Seibo a un costo de 77 millones 891 mil 395 pesos.

En Monte Plata fue inagurado el mejorameinto de los acueductos Monte Plata, Hacienda Estrella, Rincon Claro y Sabana Grande de Boya con una inversión total de 10 millones de pesos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Alcibiades Tavarez, quien destacó las obras inauguradas por el presidente Fernández al expresar que la plana de tratamiento de San Pedro de Macorís había sido una obra reclamada por años por los residentes de la provincia.

Mientras que Guido Rodríguez dio las gracias en nombre de los beneficiarios. El reverendo Augusto Sandino Sánchez, de la iglesia episcopal dominicnaa, bendijo las obras.

En el acto estuvieron presentes los Ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernandez, de la Mujer, Alejandrina Germán, de Deportes, Felipe Payana, el senador José María Sosa, el alcalde, Tony Echavarría, los diputados Juana Vicente, Franklin Peña y Leoncio Sandoval, entre otras autoridades

No hay comentarios: