lunes, 29 de noviembre de 2010

PRESIDENTE INAUGURA ESTE MARTES PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

San Pedro Macorís.- Obras por más de 764 millones de pesos, construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inaugurará este martes el presidente Leonel Fernández en la región Este del país.

El acto tendrá se realizará en el área de la planta de tratamiento de aguas residuales este municipio, construida a un costo superior a los 521 millones 468 mil pesos, la cual 303 mil 479 personas serán beneficiadas.

El ingeniero Mariano Germán, director ejecutivo del INAPA, explicó que esta moderna planta consta de cuatro lagunas, dos aeróbicas y dos facultativas, además, cuenta con generadores eléctricos para ser usados en caso de fallar la energía y una cámara de contacto.

Otras obras que serán dejadas en funcionamiento son los acueductos de Boca de Yuma y San Rafael del Yuma, y el mejoramiento del acueducto Higüey-El Macao, en la provincia La Altagracia.

También los acueductos El Cedro y Miches, así como la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de El Seibo, en la provincia del mismo nombre; y en los cuales hubo una inversión total de 87 millones 743 mil ochenta y ocho pesos con 34 centavos.

Otras obras a ser entregadas en la región Este del país están localizadas en la provincia Monte Plata, donde quedarán en operación el mejoramiento de los acueductos de Sabana Grande de Boyá; el Rincón Claro, Hacienda Estrella y el del municipio cabecera, Monte Plata

No hay comentarios: