lunes, 27 de septiembre de 2010

LOTERIA NACIONAL CELEBRA ACTIVIDADES EN SEMANA DEL ENVEJECIENTE

SANTO DOMINGO. - La Lotería, a través de la Dirección de Desarrollo y Asistencia Social inició la Semana del Envejeciente, donde serán beneficiados más de 2 mil ancianos con atenciones médicas, donación de medicamentos, sillas de rueda, bastones y otros artículos.

La actividad se realiza con motivo del Día Internacional del Envejeciente a celebrarse el primero de octubre, por lo que la institución busca proporcionar ayuda a estas personas, no solo en el ámbito económico, sino también en lo espiritual y emocional.


El administrador general de la institución doctor Enrique Martínez, reitero su compromiso de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables del país y sobre todo por los ancianos que merecen una atención muy especial.


“.Creemos que tanto el Gobierno, las instituciones públicas y privadas y la ciudadanía en sentido general deben poner más atención a los ancianos. La idea de realizar esta actividad, es con la intención de que nuestros envejecíentes reciban la mano amiga de una institución como la Lotería Nacional que siempre ha estado presta a ayuda

r a los más necesitados”, expresó Martínez.


La directora de Desarrollo y Asistencia Social, Daysi Grullón, aseguró que desde su dirección seguirán llevando asistencia a los miles de ancianos y ancianas de todo el país.


“Hace varios meses que estamos desarrollando programas de asistencia a los ancianos, visitando asilos y diversas estancias para socorrer a estas personas porque entendemos que tenemos la responsabilidad de ayudarlos y no desmayaremos en cumplir ese mandato.


Durante la actividad, que se desarrollará en el parqueo lateral oeste de la Lotería, se ofrecerán operativos médicos, visual y odontológico y la donación de kits conteniendo sábanas, mosquiteros, pijamas y otros artículos.


Esta actividad se desarrollará desde el 27 de septiembre y culminará el primero de octubre con un acto en el salón Padre Billini de la institución, en un evento con música, bailes y donde los ancianos tendrán la oportunidad de expresar sus dotes artísticos.

No hay comentarios: