miércoles, 8 de septiembre de 2010

INAUGURAN DISPENSARIOS EN LA VICTORIA Y NAJAYO


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública y la Dirección de Prisiones inauguraron dos áreas especiales para brindar asistencia médica a internos que padecen de tuberculosis en la penitenciaria nacional de La Victoria y en Najayo Hombres.

La inauguración se inscribe dentro de los compromisos contraídos en el acuerdo firmado entre la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Salud en el año dos mil seis, en el cual se estableció que ambas instituciones trabajaría para elevar la calidad de la atención de los reclusos.

Los centros de atención fueron construidos con una inversión de 495, 380.64 pesos, recursos que fueron donados por el Fondo Flobal .

En el acto estuvo presente la doctora Belkis Marcelino Directora Nacional del programa de Tuberculosis, quien dijo que la medida mas eficaz es la separación del interno enfermo de los demás, para evitar el contagio y eso es lo que busca la creación de las unidades que quedaron inauguradas en La Victoria y Najayo Hombres .

De su lado, el director de Prisiones doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez manifestó su agradeciendo a las autoridades de Salud Pública, y expresó que con la entrega de la unidad médica se hace una buena obra, ya que ocuparse de los internos enfermos es la consagración del servicio público.

En sus palabras de cierre el Vice Ministro de Salud Colectiva de la Mispas doctor Rodríguez Aybar se comprometió a llevar unidades de atención a todos los Centros de Privación de Libertad del país, para evitar el aumento de los casos de Tuberculosis en el sistema penitenciario.

Dijo que los hombres y mujeres que han infringido la ley están privados de su libertad, pero no de su derecho a la salud.

Las unidades recién inauguradas en la Victoria y Najayo cuentan con 4 y 10 camas, área de lavado, cocina y baño, y en las mismas se alojaran a pacientes que resistentes a los medicamentos.

No hay comentarios: