El acto de graduación se efectuo en el salón Pedro Mir de la Gobernación Provincial y estuvieron presentes autoridades civiles, policiales y milittares de la provincia.
El licenciado Alcibiades Tavarez, gobernador de San Pedro de Macoris pronuncio las palabras de bienvenidas, mientras que el coronel Dario Castillo Corporan, hizo una reseña de los entrenamientos recibidos por los policias auxiliares.
El viceministro de interior, Domingo Francisco, tuvo a su cargo el juramento de los nuevos miembros de la policia nacional y el graduando Alex Mateo dio las gracias a nombres de sus compañeros.
Al pronunciar el discurso central del acto, el licenciado Franklin Almeyda Rancier, Ministro de Interior y Policía resalto el exito del programa Seguridad Democrática que ejecuta el gobierno del presidente Leonel Fernandez.
Afirmo que el indice de criminalidad en la República Dominicana en los actuales momentos es de 8.5 por ciento.
Almeyda manifesto ademas que el Estado Dominicano es el garante de la paz ciudadana, al tiempo que atribuyo al narcotrafico los hechos de violencia que se registran en algunas poblaciones del país.
Indico que frente a esa realidad, las fuerzas armadas y la policia nacional son responsables de hacerle frente a esa problematica.
Garantizo que las autoridades actuaran para frenar los hechos delictivos que atribuyo al trafico y consumo de drogas.
En el acto de graduación de 94 policias auxiliares en San Pedro de Macoris estuvieron presentes el general Juan Antonio Pilarte, director regional sureste de la policía, los viceministros de interior Antonio Picel Cabral y Domingo Francisco, entre otras autoridades y el comandante de la sexta brigada de infantería del ejército nacional, general José Taveras Arias, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario