SAN PEDRO DE MACORIS.- El vicepresidente de la Republica y coordinador del Gabinete Social del Gobierno, doctor Rafael Alburquerque encabezo este sábado un encuentro con organizaciones sociales de las cinco provincia de la Región Este.
El encuentro se desarrollo en las instalaciones del bajo techo del Complejo Deportivo y participaron cientos de dirigentes de clubes, juntas de vecinos, asociaciones y líderes de iglesias.
El coordinador del Gabinete Social del gobierno pidió a las organizaciones sociales asumir la defensa del programa Solidaridad, tras afirmar que la lucha del combate a la pobreza es una responsabilidad de todos y que el éxito del programa dependerá de la supervisión de las organizaciones sociales.
Ademas el vicepresidente dejó constituida la Red Social de Apoyo al Programa Solidaridad, compuesta por 645 organizaciones comunitarias. “El éxito del programa no es posible sin el apoyo de las organizaciones sociales de la sociedad civil, le pido que sean los ojos y oídos del programas”, dijo Alburquerque al dirigirse a cientos de representantes de organizaciones comunitarias reunidas en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís.Sostuvo que para el gobierno, Solidaridad no es un regalo ni un programa de beneficencia, tras indicar que es un derecho que le asiste por su condición de pobre. “ustedes son ciudadanos y caudadas de la República Dominicana y eso le da derecho y potestad para exigir y demandar cuando entiendas que las cosas no están funcionando bien.
"Los dueños del programa son ustedes, el gobierno tiene obligaciones, pero ustedes tiene que tener la responsabilidad de enviar a sus hijos a la escuela, vacunarlos y darle con esa ayuda una alimentación adecuada”, enfatizo el vicepresidente.
Diseminada por todo el país, la Red Social está conformada por 4068 organizaciones (iglesias, asociaciones campesinas, comités de amas de casa, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias), cuyo compromiso es contribuir a que el Programa Solidaridad funcione de manera transparente y abierto a la participación democrática.
Al dirigirse a cientos de representantes de diferentes organizaciones comunitarias, Rafael Alburquerque dijo que el objetivo de integrar esas entidades de la sociedad civil en las acciones sociales del Gobierno es garantizar el correcto funcionamiento del Programa Solidaridad, para que estas acciones lleguen con absoluta transparencia a los más necesitados.
“Ustedes son quienes tienen que vigilar, fiscalizar, y supervisar, para que el Programa funcione correctamente y sus funcionarios presten atención y cuidado a los hogares que reciben los beneficios de Solidaridad. Son ustedes los testigos y los contralores que deben velar por la transparencia con que tiene que manejarse el Programa Solidaridad.”, indicó el Vicepresidente de la República.Exhortó a los nuevos integrantes de la Red Social a colaborar con el Programa Solidaridad, identificando fallas que puedan afectar a los beneficiarios en sus sectores, y a la vez, aportar ideas para el perfeccionamiento de Solidaridad, pues así se hace un aporte en favor del combate a la pobreza.
El vicepresidente Alburquerque participó junto al subdirector del Programa Solidaridad, Marcio Castillo, en un diálogo con los representantes de las organizaciones comunitarias que componen la Red Social en esta región, integrada por las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.
En el encuentro estaban presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, el doctor Manuel Antonio Mazara, director regional del programa Solidaridad, el doctor Miguel Polonio, Gerente Regional de los Servicios de Salud, el diputado Franklin Peña, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario