jueves, 29 de julio de 2010

PLAN SOCIAL CONSTRUYE VIVIENDA A FAMILIA POBRE DE LOS LLANOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, entregó a una familia humilde de San José de Los Llanos las llaves de una vivienda reconstruida por la institución a un costo de más de medio millón de pesos.

La vivienda, que está localizada en la Calle Pina número 28 de ese municipio de San Pedro de Macorís, pertenece a los esposos Luís Martínez y Vicenta Vásquez, quienes llevan 25 años residiendo en esa zona junto a sus nietos Carlitos Matos y Jeffrey Vásquez.

El también Secretario de Estado Emigdio Sosa dijo que la mano humanitaria del Gobierno se hace presente una vez más con esa entrega, luego de hacerse una evaluación del caso y ver el esfuerzo de esa familia en levantar su casa.

El funcionario expresó que hace un año prometió solucionar el problema de esa familia y hoy esa promesa se ha hecho realidad.

“Siempre estuvimos pendiente a este caso y hoy formalmente hacemos la entrega de esta casa. Yo soy sólo un medio para que una acción y una voluntad del Presidente se cumpla, sin tomar en cuenta la parte política”, dijo.

Al recibir las llaves de su nueva vivienda, la señora Vicenta Vásquez dijo estar muy agradecida del gesto del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y del director del Plan Social, porque nunca me desampararon.

“Le ruego a Dios que me les dé vida larga y salud para que (el Presidente y Sosa) puedan seguir hacia adelante”, agregó.

La casa de la familia Vásquez Martínez tiene paredes blocks y techo de zinc. Dispone de sala, comedor, dos habitaciones para dormir, baño, cocina y balcón. El Plan Social también donó camas, estufa y otros ajuares del hogar.

No hay comentarios: