AGUADA, PUERTO RICO. Angelo Brea, luchador dominicano en la modalidad de greco-romano, conquistó ayer medalla de oro en los 66 kilogramos al vencer a su rival de Venezuela, Manuel Torres, en el combate final de esa modalidad en el inicio de la lucha.
Es la segunda vez que el criollo Brea consigue una medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En los Juegos de Ponce 93, Puerto Rico se alzo con la presea de bronce, en los siguientes de Maracaibo 98 se fue con una plata, en El Salvador 2002 atrapo una medalla de oro y en la última versión se quedo con la plata en su modalidad.
El nativo de San Pedro de Macorís asiste por quinta vez a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe en la disciplina de Lucha Olímpica donde ha dado buenos resultados para el país.
El luchador Francisco Encarnación cayó vencido ante el venezolano Jorge Cardosa, en la categoría de los 55 kilos, para conformarse con la presa de plata. Las medallas de bronce las ganaron Geormar Díaz, de Puerto Rico y Andres Taborda de Colombia.
El dominicano, Jose Arias, en los 84 kilos, se conformó con un bronce en las competencias de Lucha que se celebra en el techado de Aguada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario