sábado, 26 de junio de 2010

PLAN SOCIAL ENTREGA ALIMENTOS Y ELECTRODOMESTICOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, entregó electrodomésticos y raciones de alimentos secos, así como canastillas a mujeres embarazadas del Ingenio Angelina de esta provincia

Los artículos del hogar fueron distribuidos entre familias de bajos ingresos. La inversión total fue de RD$452,486.20.

Los ajuares fueron distribuidos a través del Plan de Asistencia Social en un acto al que también asistieron el gobernador provincial, Alcibiades Tavares, y la doctora Vicenta Santana, encargada de la institución en esa provincia.

El funcionario, al hacer entrega de las ayudas, señaló que el Plan Social siempre ha procurado que el brazo asistencial del Presidente de la República llegue a todas las personas necesitadas, sean peledeístas o no.

Los beneficiaron recibieron abanicos, box spring de 54 pulgadas, estufas de mesa con sus respectivos cilindros de gas, juego de ollas, televisores de 14 pulgadas, además de canastillas a las mujeres embarazadas y raciones de alimentos crudos.

Otra entrega similar se hizo hace poco en la provincia Monte Plata entre cientos de familias pobres a un costo de RD$941,903.40. En ambas actividades, el Gobierno ha invertido RD$1, 394,389.60. El director general del Plan Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, dijo que el Gobierno tiene instalado un plan de contingencia para socorrer a las personas que resulten afectadas con las lluvias que están cayendo sobre el territorio nacional, que han causado muertes y deslizamiento de tierra e inundaciones.

Por otra parte, el también Secretario de Estado reiteró que la Presidencia de la República tiene previsto un programa extraordinario de emergencia para los meses de junio y noviembre, cuando se presenta la temporada ciclónica.

Añadió que cuando ocurren desgracias por fenómenos naturales hay una fase de prevención, información, socorro y mitigación que es puesta en marcha por la Comisión Nacional de Emergencia, de la cual forma parte el Plan Social, y que para esos fines esa institución tiene en existencia alimentos, colchones, frazadas y otras utilidades contemplados dentro de un presupuesto de 60 millones de pesos que se tienen para eso por disposición del Presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios: