miércoles, 30 de junio de 2010

INDOTEL INAUGURA CENTROS Y SALA VIRTUAL



SAN PEDRO DE MACORIS.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones- INDOTEL- inauguro este martes una sala de Video Conferencia en la Universidad Central del Este y dos Modernos Centros de capacitación en informática.

Los centros estan ubicado San Jose de los Llanos y en la Gobernación de San Pedro de Macoris, el cual lleva el nombre del Periodista Francisco Comarazamy, quien estuvo representado por su hijo el también periodistaRusvel Comarazamy.
El Centro modelo Francisco Comarazamy, esta equipado de una red de area local inalambrica con quince computadoras, dos inversores, y seis abanicos de pared.


El acto de inauguración de una moderna videoconferencia de la UCE se inicio como los himnos nacional y el de esta academia, luego de lo cual la licenciada Ninoska gonzález Hazim, vicerrectoria de sistema virtual y Educación a Distancia, pronunció las palabras de Bienvenida.
El discurso central fue pronunciado por el Ministro y presidente del INDOTEL, doctor José Rafael Vargaz, mientras el rector de la UCE José Hazim pronunció las palabras de agradecimiento, la bendición estuvo a cargo del padre Luis Gonzalez de la parroquia Sagrada Familia.

Durante la actividad en la sala de videoconferencia de la UCE fue interconectada con la Universidad Católica de Santo Domingo, la Universidad de Peru, El salvador y Virginia Estados Unidos.


En los actos tanto el gobernador Alcibiades Tavarez y el presidente del patronato que dirigirá el Centro de Capacitació, padre Augusto Sandino, así como el rector de la UCE doctor Jose Hazim, firmaron acuerdos de cooperacion.

El centro de Informática de la gobernación estara dirijido por un patronato compuesto por varias personalidades, entre las que figuran las licenciadas Adela Ramirez, Juana Valdez ,Omar Cepeda, Augusto Sandino Sanchez y otros.


En las inauguraciones estuvieron presentes, el procurador de la corte de apelacion, doctor Rene Perez, la diputada Juan Vicente, el director regional de la juventud, Juan Carlos Monegro, entre otras autoridades.


No hay comentarios: