jueves, 20 de mayo de 2010

CONSEJO DE DROGAS FIRMA ACUERDO CON UNIVERSIDAD CATOLICA

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas y la Universidad Católica Santo Domingo, firmaron un acuerdo mediante el cual el Consejo Nacional de Drogas se compromete a brindar asesoria en asuntos de prevención, diagnóstico y tratamiento sobre el consumo de drogas, incluir contenidos y estrategias en el currículo vigente para disminuir el consumo, capacitar y actualizar al equipo de profesionales de la universidad en asuntos relativos al conocimiento del daño que provocan las sustancias psicoactivas.

De su lado la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), facilitará sus instalaciones físicas y tecnológicas para la realización de todas las actividades educativas relativas al tema de la Prevención de Drogas, asignar temas de investigación a sus estudiantes y la reproducción de material a utilizarse en los diplomados y confección de los certificados a ser entregados a los participantes.

Así mismo diseñar e implementar contenidos para impartir Diplomados sobre Diagnóstico y Tratamiento de Drogas. De igual manera participar en la selección del personal docente a participar en los mismos y asignar los Técnicos necesarios que impartirán la docencia.Incluidos en el plan de trabajo a ejecutar están el desarrollo de políticas tendentes a crear un ambiente sano y adecuado para el desarrollo de los jóvenes y sus familias a nivel nacional, prestando una importancia capital a tomar cuantas medidas sean necesarias para enfrentar el gravísimo peligro que implica el uso indebido de drogas en esta población vulnerable.

Los trabajos a realizar por ambas instituciones forman parte de los esfuerzos que realiza el CND, conjuntamente con el Ministerio de Educación Superior y todas las Universidades del País con la intención de integrar a ese sector de tan vital importancia en el desarrollo y crecimiento nacional.

Por el CND firmó el acuerdo la doctora Mabel Féliz Báez, presidenta, y el rector de la Universidad Católica Santo Domingo Reverendo Padre Ramón Alonso.

No hay comentarios: