Unas 205 mil 250 personas se beneficiaron con la distribución de la comida, considerando que cada hogar está formado por cinco miembros.
La jornada forma parte de las ayudas dispuestas por el Gobierno en toda la geografía nacional, que incluye dar asistencia a más de dos millones y medio de familias en la primera etapa del programa para el cual se cuenta con un presupuesto de 700 millones de pesos.
Los alimentos fueron recibidos por los gobernadores de cada provincia y dirigentes provinciales por mandato expreso del presidente Leonel Fernández, dijo el secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, quien encabezó los operativos.
En esta provincia, Monseñor Nouel e Higüey fueron repartidos mil 308 quintales, a 10 mil 900 familias a un costo de tres millones 270 mil pesos por separado, mientras que en El Seibo se donaron mil 002 quintales a 8 mil 350 familias con una erogación de 2 millones 505 mil pesos. El gasto total es de 12 millones 315 mil pesos.
Aquí, los barrios visitados por las unidades del Plan Social son: Las Yayas, Licey Hoya Grande, Barranca, Las Yerbas, Cabuya, Bayacanes, Rancho Viejo, Ranchito, Rincón, Junumucú, Jima Arriba-Jima Abajo, Río Verde-Cutupú, Arenoso-Río Seco, Mamey-Jina Hueca, La Llanada, María Auxiliadora, Los Pomos, Las Carmelitas, Palmarito y San Miguel. En Monseñor Nouel: Barrio Villa Liberación, Barrio Puerto Rico, Barrio Prosperidad, Barrio Máximo Gómez, Barrio Alfredo Pérez Vargas, Barrio Los Transformadores, Barrio Libertad, Barrio San José, Barrio Palmarito, Natera, Jayaco, Cañabón, La Ceiba, Jima, Juma, Quinto Centernario, Rincón de Yuboa, Bella Vista y Buenos Aires.
En Higüey: San Rafael de Yuma (cuatro puestos de distribución), Juan Pablo Duarte, Villa Esperanza, La Malena, Cambelén, Los Coquitos, Los Platanitos, San José, Barrio Antonio Guzmán, Pepe Rosario, La Enea de Bejucal, San Pedro Villa Cristal I y II, Villa Hortensia, El Piñal, Guarapito, Los Cerritos, La Otra Banda, Las Lagunas de Nisibón, Cruz de Isleño, El Macao, Verón y Centro Polideportivo. Los puestos de reparto en El Seibo fueron Miches, Santa Lucía, Pedro Sánchez, Vicentillo, El Matadero, Villa Guerrero, La Manicera, El Rincón, El Retiro, Los Cajuiles, La Quinienta, Los Hoyitos y Jina Andiana.
Además, el Plan Social distribuyó 4 mil raciones de comida cruda a igual número de beneficiarios que residen en los sectores Las Cañitas, Los Cerros de Sabana Perdida, Los Frailes, Manganagua, Herrera y San Isidro, en las provincias Santo Domingo y Distrito Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario