sábado, 27 de marzo de 2010

COLEGIO DE PERIODISTAS Y UNIVERSIDAD FIRMAN ACUERDO

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Universidad de la Tercera Edad (UTE) firmaron un acuerdo en el que los periodistas podrán completar su licenciatura en Comunicación Social, realizar post grado y otras especialidades ofertadas por la academia de educación superior.

Aurelio Henríquez, presidente del CDP y Nicolás Almanzar, rector de la UTE, informaron que los miembros interesados en terminar la carera de comunicación social solo tienen que inscribirse en la UTE, llenar los requisitos de ley y en un tiempo relativamente corto podrán concluir su carrera.

Nicolás Almanzar, adelantó que desde que el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, apruebe el sistema denominado de ACREDITACION DEL APRENDIZAJE POR EXPERIENCIA, la UTE se compromete a elaborar y aplicar un plan de Estudio Especial, para todos los miembros del CDP que desean obtener el título de licenciado en Comunicación Social puedan hacerlo en menor tiempo.

El rector de la UTE garantizó un descuento de un 25% en el pago total de los créditos, incluyendo los que deseen cursar otra carrera universitaria.

Asimismo, el profesor Almanzar ofreció que los periodistas que estén aprovechando el convenio y producen programa de radio, televisión, periódico y medios digitales, podrán cubrir el pago de su semestre por intercambio publicitario promoviendo la UTE.

Mientras que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez, se comprometió a reclutar a los miembros del CDP, que no son titulados en Comunicación Social, para que aprovechen estas facilidades que ofrece la UTE y puedan obtener su título de grado.

Dijo que el CDP tiene como principio promover entre sus afiliados la excelencia académica y buscar facilidades para que sus miembros se capaciten y mejoren cada día la calidad del servicio informativo que ofrecen a la sociedad.

Henríquez exhortó a todos los periodistas a inscribirse en la UTE, a aprovechar estas facilidades que ofrece esta universidad tanto a nivel de grado, post grado y maestrías.

No hay comentarios: