lunes, 29 de marzo de 2010

CENTRO DE INFORMACION HARA CADENA SEMANA SANTA

Por Luis Fernández

SANTO D OMINGO
.-
El director del Centro de Información Gubernamental (CIG) informó este lunes que la institución formará una cadena de radio y televisión que llevará a todo el país información actualizada durante toda la Semana Santa.

El licenciado Omar Liriano adelantó que se laborará durante 16 horas de cada día desde el jueves hasta el domingo de resurrección, a fin de mantener informada a toda la población de lo que ocurra en el país.

Liriano aseguró que el CIG tendrá corresponsales en todo el territorio nacional para informar de las bondades y bellezas que la naturaleza ha dotado al país y para contribuir con las instituciones que ayudarán en otras labores favorables a la ciudadanía.

“Como en anteriores ocasiones, todo nuestro personal pondrá su mayor esfuerzo y capacidad para brindar un servicio informativo y de orientación de alta calidad profesional”, dijo el funcionario.

Omar Liriano habló de este modo este lunes ante todos los corresponsales del CIG y los periodistas de planta en la sede central del organismo, una dependencia del Ministerio de la Presidencia de la República.

En el encuentro-almuerzo celebrado en el hotel Santo Domingo los corresponsales recibieron un kit con teléfono, libretas, informaciones y tichers identificatorios del CIG.

Los subdirectores del Centro de Información Gubernamental estuvieron presentes y se dirigieron a los comunicadores, para explicar la manera en que se desenvolverá “la cadena de transmisión”. Miguel Ortega, Manuel Rodríguez y Orlando Saillant hicieron aportes al encuentro en su calidad de subdirectores del Centro.

Con el slogan de “Estamos donde tú estés”, la cadena “Semana Santa CIG 2010” estará sirviendo informaciones por radio y televisión por sexto año consecutivo.

La cadena tendrá como emisora matriz a SUPRA 101.7 FM, enlazada con otras 27 radiodifusoras y seis canales de televisión, cubriendo todo el territorio nacional.

Entre los locutores que laborarán diariamente de jueves a domingo de esta semana figuran J.M. Hidalgo, JJ Hernández, Sammy Sosa, Jesús Nova, Luis Alberto Perdomo y María Hernández.

Durante el desarrollo de la cadena se presentarán reportajes, noticias, entrevistas e informes del tiempo, spots y otras informaciones que orienten, informen y entretengan a la población durante la semana cristiana.

Durante el acto que condujo Magdalena Núñez, los corresponsales entregaron sendas placas de reconocimiento a Omar Liriano y a la periodista Pura Blanco, por la labor realizada en el CIG.

Luego del encuentro, Omar Liriano invitó a los presentes a disfrutar de un almuerzo que sirvió para unificar a todos los hombres y mujeres del CIG que diariamente informan al país y que en esta Semana Santa volverán con mayor entusiasmo, dedicación y fe a cumplir con sus responsabilidades.

No hay comentarios: