
Los Departamentos de Gestión Ambiental y Residuos Sólidos de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, disponen por resolución que el vertedero de esta población no puede seguir operando, alegando que el mismo no posee un permiso de la institución y haber ocasionado daños ambientales.
El cierre será por tiempo indefinido, hasta tanto las autoridades municipales de Hato Mayor no se presenten ante la Secretaria de Medio Ambientes y Recursos Naturales con una solución al problema, que está preocupando a autoridades y residentes de la comunidad de El Manchado, expuestos a contraer enfermedades de incalculables consecuencias.
Participaron en la clausura del basural o vertedero, Ana Hernández y Delly Méndez, del Departamento de Gestión Ambienta de la Secretaría de Medio Ambiente.
Mediante una resolución, la institución de medio ambiente, revela que el cabildo de Hato Mayor ha estado desoyendo la petición de esa cartera para que reubique el vertedero en otro lugar, debido a que no existen las más mínimas condiciones para que opere en el lugar donde se encuentra.
El vertedero está ubicado en la comunidad de El Machado, a unos 7 kilómetros de al norte de Hato Mayor, justamente donde nace el río Maguá y cruza, manantiales, norias y riachuelos.
Expresa el documento, entregado a los medios de comunicación, que el ayuntamiento de Hato Mayor tiene más de 5 años violando los artículos 41 y 107 de la Ley 64-00, sobre protección y medio ambiente en la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario