SABANA DE LA MAR.- El salón de sesiones del Ayuntamiento Municipal, fue el escenario donde se celebró el acto histórico, donde el senador de la provincia de Hato Mayor por el Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), anunció la entrega de un minibús, para transportar a los estudiantes de la UASD hasta Hato Mayor.
La unidad vehicular tiene un valor de 70 mil dólares, unos RD$ 2.7 millones, gestionado por Rubén Toyota ante Secretaría Administrativa de la Presidencia y beneficiará a más de 80 estudiantes que diariamente tienen que viajar a Hato Mayor al Centro Regional Universitario (CURHAMA).
En el acto de entrega de la guagua estuvieron presentes, Aura Saldaña (Cuchy), sindica del costero municipio Sabana de la Mar, así como Frank Tavarez, presidente del Consejo Edilicio, Miguel de la Cruz, presidente de la naciente Asociación de Estudiantes Universitarios, entre otras personalidades.
El vehículo es un minibús, marca Toyota Coaster, con capacidad para transportar a 32 estudiantes, se explicó.
Hablaron en el acto, la sindica Aura Saldaña, Miguel de la Cruz, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios, Leylin Cordero, presidente de Asociación de Jóvenes Evangélicos y el senador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).
En su breve discurso, la alcaldesa del municipio, reconoció la gestión que del senador Rubén Toyota para finalmente lograr que el Gobierno Central, donara el vehículo a los estudiantes universitarios de Sabana de la Mar.
“Estoy orgulloso de ir al Palacio de Gobierno y recibir las llaves del futuro de la educación de Sabana de la Mar, porque eso es lo que significa esta guagua para los estudiantes de Sabana de la Mar, comentó Miguel de la Cruz (Lenny), representante de los universitarios locales.
El estudiante destacó las gestiones que realizaron el senador Rubén Toyota y la sindica, Aura Saldaña, para lograr el sueño más sentido de los jóvenes con deseo de un futuro mejor.
Al agotar su turno, el senador Rubén Toyota, agradeció al presidente de la República, Leonel Fernández haber escuchado la petición de una guagua para favorecer a los estudiantes universitarios de Sabana de la Mar.
Sugirió que el vehículo sea conducido por una persona que sea “adulta, que tenga hijo, que no ingiera bebidas alcohólicas y de ñapa que sea religiosa, o sea, que conozca de responsabilidad, para que la guagua le dure más”
No hay comentarios:
Publicar un comentario