domingo, 31 de enero de 2010

MINISTRO DE INTERIOR ENCABEZA ENCUENTRO EN SAN PEDRO


Por Ivan Santana / diarionoticia.com

SAN PEDRO DE MACORÍS.-El Ministro de Interior y Policía doctor Franklin Almeyda Ranciar, entiende que ninguna persona que trabaje en la administración pública puede salir rica y que si lo hace, es porque robó.

Dijo que todo aquel que salga rico siendo Policía, militar o funcionario público, es porque robó, ya que nadie puede hacerse rico con un trabajo en el sector público.

Almeyda Rancier habló en esos términos en un encuentro con representantes de más de 25 entidades comunitarias, con la finalidad de implementar el Plan de Seguridad Democrática, que está llevando a cabo esa institución a nivel nacional.

La actividad fue efectuada en la gobernación provincial, en la que los representantes de las diversas entidades presentes, expresaron las necesidades y dieron a conocer los males que afectan a cada barrio de esta ciudad.

Interior y Policía trabaja en la creación de la plataforma para reorganizar las entidades comunitarias, luego de hacer un levantamiento de todos los barrios de esta ciudad y ver los más vulnerables.

Luego empezarán a trabajar con el Plan de Seguridad Democrática, a través de la implementación de una serie de programas que están dentro de ese plan.

Después que estas entidades comunitarias sean organizadas, serán integradas al Consejo de Desarrollo Barrial y trabajar con los diversos programas.

Almeyda Rancier, dijo que la tasa de criminalidad en San Pedro de Macorís, es de un 22 por ciento y que el interés que existe es que disminuya considerablemente.

Señaló que para esto hay que mejorar las condiciones de la Policía Nacional dotarla de equipos y vehículos y mejorar el salario de sus miembros.

El Ministro de Interior y Policía, expresó que los dirigentes comunitarios no están para asumir el enfrentamiento a la delincuencia, sino tener la obligación de atender los problemas de la comunidad.

Les exhortó dejarle a los organismos competentes el tema de la droga y la delincuencia, pero que esto no quiere decir que en algún momento no le puedan dar apoyo a esas entidades.

En la actividad participaron Antonio Picel, vice- Ministro de Interior y Policía, el gobernador civil , Alcibíades Tavárez, el procurador de la Corte de Apelación, Angel René Pérez García, el fiscal, Abrahán Ortíz Cotes, el síndico, Ramón Antonio Echavarría y la diputada Juana Vicente.

No hay comentarios: