sábado, 30 de enero de 2010

EDUCACION SUPERIOR GRADUA MAS DE TRES MIL EN INGLES


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología graduó este viernes 3,744 nuevos egresados del programa de inglés de inmersión para la competitividad, con el objetivo de contribuir al aumento de la competitividad, la capacitación de recursos humanos y promover la calidad de la educación superior.

La ministra Ligia Amada Melo dijo que este programa contribuye a elevar la calidad de los estudiantes universitarios, porque les permite acceder a más y diversos tipos de informaciones.

Manifestó que el programa ayudó a los estudiantes a conocer nuevas culturas y a desarrollar habilidades comunicativas, cursar carreras de postgrados en países que usan el inglés como lengua principal, a través de becas que el gobierno aplica por conducto del ministerio que dirige.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología habló en esos términos al encabezar el acto de graduación del programa de inglés y estuvo acompañada por el ministro de Educación, Melaneo Paredes; el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín y Ana Valdez, en representación de la Primera Dama.

También estuvieron presentes Robin Busse, agregado cultural del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos; Mirta Lora, directora ejecutiva del programa de inglés; Ellen Ducy, coordinadora; Ileana de Castro, supervisora y los rectores y directores de los centros donde se ejecutó el programa .

García Fermín habló en representación de los directores de los diferentes centros que impartían la docencia del programa, agradeció a la SEESCYT por darle un apoyo sostenido al programa y pidió trabajar para que los objetivos de la iniciativa sean cumplidos.

Las clases de inglés se imparten en la UASD, Instituto Dominico- Americano, Universidad –Apec--, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Universidad Iberoamericana (UNIBE), New Horizont, Colegio Elvira de Mendoza, Centro de Capacitación profesor Juan Bosch, Colegio Saint George, Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), Instituto Los Anglés, Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), entre otras localidades.

El programa Inglés de Inmersión para la Competitividad inició en el 2005, facilitando que 2,631 jóvenes estudiantes y profesionales concluyeran sus estudios de dominio del inglés como segundo idioma. Al día de hoy hay alrededor de 16 mil jóvenes egresados del programa.

No hay comentarios: