martes, 26 de enero de 2010

DOMINICANO GANA PREMIO CAMILO JOSE CELA EN ESPAÑA


LA VOZ DE GALICIA tomado de almomento.net






MADRID.- Un abogado de la República Dominicana, de 34 años de edad, obtuvo ayer lunes el Premio de Narrativa Camilo José Cela, que convoca el Concello de Padrón desde hace veinte años.


El relato de Félix Juan Jerónimo Beltre, titulado Variaciones del Frío y presentado bajo el lema Salomé, fue seleccionado por unanimidad por el jurado del certamen entre un total de 176 obras, que se presentaron desde toda España, Europa y América.


A la final del concurso literario llegaron cuatro relatos, pero en el jurado “No hubo mucha discusión”: la obra de Félix Juan Jerónimo era la elegida. En este caso, se valoró la originalidad de una estructura narrativa, que está soportada en dos pilares. Por un lado, el tratamiento de la temporalidad y, por otro, el juego intertextual “sorprendente”, que inserta el cuento en la tradición del “relato metaficcional”.


El ganador del Premio Cela ya obtuvo varios premios literarios a nivel internacional.


El presidente del jurado y el concejal de Cultura de Padrón, Eloy Rodríguez, y el profesor de la Universidade de Santiago Anxo Abuín destacaron ayer el buen momento que vive el Premio Cela ya que esta veinte edición fue la que más obras recibió, un total de 176.


Además, alabaron la buena calidad de los trabajos presentados y la internacionalización de la convocatoria, con relatos llegados de países de Europa y América.

El premiado recibirá 1.500 euros y una estatuilla con el busto del escritor.

No hay comentarios: