viernes, 11 de diciembre de 2009

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA PREPARA LAS CANASTAS QUE DARA EL PRESIDENTE

SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores laboran aceleradamente en los preparativos de las cajas navideñas que distribuirá el Plan de Asistencia Social de la Presidencia entre familias de bajos ingresos en toda la geografía nacional, en operativos que serán encabezados por el presidente Leonel Fernández. Hombres y mujeres trabajan largas horas en los almacenes del Plan Social empacando los productos comestibles crudos que se despacharán a las familias pobres, jornada que se inscribe dentro del Plan Nacional de Contingencia elaborado por el Gobierno para asistir a los ciudadanos que viven en situaciones calamitosas.

Se estima en cinco millones las personas que se beneficiarán con la entrega de los alimentos. La inversión es de más de mil millones de pesos.


Los alimentos serán entregados a través de las gobernaciones provinciales y unas 1,400 oficinas de enlace con el Plan Social en todo el país.


Las mercancías son distribuidas para esta época especial del año en que la población celebra con sus familiares la tradicional Cena de Navidad, así como el Año Nuevo y el Día de los Reyes Magos.

Las cajas que se están preparando contienen arroz, habichuela, gandules, salsa de tomate, harina de maíz, aceite, espaguetis, dulces navideños, vino, ponche, ron, leche, azúcar blanca y avena.
Igual que año pasado, el presidente Leonel Fernández recorrerá el país encabezando los operativos de entrega de la cena navideña a millones de dominicanos que viven en la pobreza extrema. Esos operativos están programados efectuarse conjuntamente con las unidades del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

No hay comentarios: