lunes, 21 de diciembre de 2009

CONSEJO NACIONAL DE DROGAS RECIBE DONACION

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas recibió de la República China de Taiwán un aporte de 15,000 dólares, que se utilizaran para la elaboración de Canchas y Tableros para la práctica de Baloncesto, y que serán distribuidos en diferentes barrios de la provincia Santo Domingo Norte.

La donación se enmarca dentro de un ambicioso plan de trabajo que envuelve una serie de acciones a ejecutar a través del Consejo Nacional de Drogas y que forma parte de un acuerdo entre Taiwán y el CND, para beneficiar de forma particular a los jóvenes de la República Dominicana en cuanto a la utilización de los ratos de ocio en la práctica del deporte como mecanismo de Prevención del Consumo de Sustancias Controladas.

El donativo lo recibió la doctora Mabel Féliz Bàez, presidenta del la institución, de manos del Embajador plenipotenciario de la República China de Taiwán señor Isaac Tsaic, en presencia de los señores Víctor Minaya, presidente de la fundación Jóvenes sin fronteras, Edwardo Tejeda Reyes, vicepresidente y Soterio Ramírez, subsecretario de deportes.

El Consejo Nacional de Drogas viene realizando actividades Deportivas y Recreativas en diferentes sectores nacionales conjuntamente con los miembros de la fundación Jóvenes sin Fronteras. Es un programa que pretende intensificar la presencia del CND de manera mas activa en las diferentes barriadas de la capital y las provincias del país, identificando de manera particular esquinas altamente vulnerables y otras intervenidas por el narcotráfico, para instalar tableros de baloncesto e incorporar jugadores aficionados como agentes multiplicadores del CND.

Este programa permitirá crear la más grande estructura de voluntarios del CND, por la cantidad de aficionados, espectadores que tiene el baloncesto y sobre todo la cantidad de jóvenes ociosos que hay en nuestros barrios y comunidades. Para la implementación del mismo contaremos con la Asociación Dominicana de Jugadores de Baloncesto y la Fundación Jóvenes sin Fronteras.

No hay comentarios: