sábado, 14 de noviembre de 2009

ESCUELA DE ALTOS ESTUDIOS REALIZARA SEMINARIO

SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados de Altos Estudios (EGAE) de las Fuerzas Armadas realizará conjuntamente con el Centro de Estudios Hemisférico de Defensa (CHDS) de Washington, D.C., el Seminario de Simulación Político Estratégico Computarizado, NationLab 2009.

El Seminario tiene como objetivo realizar un ejercicio de simulación a fin de desarrollar las capacidades estratégicas en Defensa y Seguridad de una nación, ejecutadas por profesores, asesores, cursantes, egresados de Egae, dirigidos por miembros del CHDS, estos participantes representaran diversas instituciones gubernamentales y privadas que convergen en los estamentos del Estado.

El General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, E.N (DEM), Director de EGAE, expresó que durante el seminario los participantes identificaran las amenazas en cuanto a la Defensa y Seguridad del país, y de esa manera lograr establecer políticas estratégicas que generen posibles soluciones a los mismos en el plano económico, político y social.

Asimismo, manifestó que durante este ejercicio de simulación político estratégico se desarrollaran los temas de economía, el narcotráfico, seguridad fronteriza entre otros.

Esta actividad se desarrollará del 16 al 20 de noviembre en el Salón Independencia de las Fuerzas Armadas en horario de 3 de la tarde a 7 de la noche y que para la misma están invitados mas un centenar de personas entre ellos, representantes congresuales, judiciales, municipales y diplomáticos, así como los cursantes y egresados de la Maestría en Defensa y Seguridad que imparte la imparte la institución.

No hay comentarios: