jueves, 20 de agosto de 2009

NARCISO ISA CONDE REVELA PRESIDENTE SE NEGO A EXTRADITARLO A COLOMBIA

tomada de dominicanoshoy.com

El gobierno de Colombia, que preside Álvaro Uribe, solicitó formalmente a la República Dominicana la extradición del dirigente de Izquierda Narciso Isa Conde, por sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El anuncio lo hizo este jueves, en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, el propio Narciso Isa Conde, quien admitió que el presidente Leonel Fernández negó la solicitud de la administración de Uribe.

Isa Conde explicó que una alta funcionaria del gobierno de Uribe fue vista varias veces en la Procuraduría General de la República diligenciando su extradición a Colombia, donde sería juzgado por su vinculación con la FARC.

El gobierno de Colombia ha publicado fotos de Narciso Isa Conde reunido con dirigentes de la FARC, como pruebas para que busquen mostrar al dominicano como miembro la organización militar.

Isa Conde ha afirmado que ha estado varias veces en el cuartel de la FARC, pero ha aclarado que sus relaciones con el grupo guerrillero son de amistad y solidaridad ideológica; pero que nunca ha participado, ni apoya los actos terroristas del mismo.

A mediado del pasado mes de mayo de este año, la esposa de Isa Conde, Lourdes Contreras, le fue suspendida la visa norteamericana que tenía por 10 años, al llegar a la ciudad de Miami, Florida.

A la activista femenina se enteró de la cancelación del visado estadounidense en el aeropuerto de Miami, donde hizo escala en ruta a Jamaica.

Contreras tenía previsto participar en una actividad relacionada con la mujer en Jamaica.

Narciso Isa Conde calificó como “de alto peligro” su situación de el como de su familia tanto en el territorio dominicano como al viajar al exterior.

Isa Conde dijo que el gobierno de Álvaro Uribe quiere hacer el papel de Israel en América Latina.


No hay comentarios: