Las titulares de de la Seescyt, Ligia Amada Melo de Cardona y Mabel Feliz Báez, de la CND, firmaron el acuerdo en el que se comprometen a la realización de campañas educativas en universidades y centros de educación superior.
Feliz Báez dijo que con la firma del acuerdo se logra integrar la educación superior dentro del Plan Nacional de Drogas.
Dijo que esa entidad tiene entre sus objetivos coordinar acciones con la sociedad civil y para desarrollar proyectos entre los que citó un plan operativo que funcione en las universidades.
Dijo que ambas entidades están comprometidas con la sociedad dominicana a luchar para que el país no continúe dejando que la juventud se envuelva en el consumo y tráfico de drogas.
En tanto, Melo de Cardona expresó que la firma de ese acuerdo era un sueño de esa Secretaría, o sea diseñar un plan estratégico operativo que funcione en todas las universidades.
“Tenemos alrededor de 370 mil estudiantes a nivel universitario, en 44 instituciones de nivel superior y estamos seguros que muchos de nuestros estudiantes caen en las drogas por ignorancia, porque se convierten en carnada fácil de los que están en esos negocios”, dijo.
Entre los planes a ejecutar para lograr la concienciación de la juventud dominicana, el desarrollo de seminarios, talleres, diplomados, conferencias, entre muchas otras alternativas.
Mediante el acuerdo, la CND asume la responsabilidad de coordinar y apoyar las actividades preventivas en asuntos de drogas puestas en marcha a través de la Seescyt.
También asesorar a la Seescyt en materia de drogas, además, ambas entidades intercambiarán informaciones actualizadas de carácter científico sobre la problemática de las drogas en los sectores vinculados a la educación superior dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario