sábado, 25 de julio de 2009

SEPULTAN CADAVER DE LA PROFESORA Y PERIODISTA MAGALIS BAEZ


Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fue sepultado este viernes en el cementerio de Santa Fe el cadáver de la profesora y periodista, licenciada Magalis Báez de Alcantara quien falleció el pasado fin de semana en la ciudad Nueva York.

El cuerpo sin vida de la educadora y comunicadora social fue traido el jueves, velado en la protectora La Altagracia.

Antes de la sepultura el cadáver lo llevaron al local del partido reformista social cristiano, entidad política de la que la fallecia era miembro, posteriormente al Liceo Gastón Fernando Deligne donde Magalis Báez impartió docencia y dirigió ese centro.

También el cadáver lo pasaron por la Iglesia de Jesús Cristo de los Santos de los Ultimos Tiempos -Los Mormones-.

El cortejo fúnebre llegó al campo santo pasada las seis de la tarde, allí el periodista Enrique Cabrera Vázquez pronunció el panegírico, resaltando la calidad humana y solidaria de la periodista y educadora.

Magalís Báez, era la hija menor del desaparecido líder sindical Mauricio Báez, estaba casada con el profesor Cornelio Alcáncatara, con quien procreo cuatro hijos, dirigió durante tres periodos el sindicato nacional de trabajadores de la prensa filial San Pedro, ademas era miembro del colegio dominicano de periodistas y la asociación dominicana de profesores.

No hay comentarios: