lunes, 20 de julio de 2009

GRADUADOS ALTOS ESTUDIOS DE LAS FUERZAS ARMADAS VIAJAN A WASHINGTON

SANTO DOMINGO.- Una delegación de la Escuela de Graduados de Altos Estudios, (EGAE) de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas, viajó a la Ciudad de Washington como parte de las actividades extracurriculares dentro de su plan de estudios, en donde realizó intercambios académicos con diversas instituciones estatales y militares de los Estados Unidos.

La delegación estuvo encabezada por el director de la Institución, General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, E.N. (DEM) y los subdirectores Coroneles E.N. (DEM) Justo O. del Orbe Piña, Carlos, R. Paulino Rojas, y José J. Valenzuela Martínez, quienes acompañaron a los 63 cursantes de la Maestría en Defensa y Seguridad Nacional y la Especialidad en Geopolítica.

Durante la estadía en la ciudad de Washington, los cursantes recibieron informaciones, conferencias, charlas, de diversos temas sobre las amenazas a la Defensa y Seguridad Nacional e Internacional como son el Narcotráfico, terrorismo, migración, desastres naturales, entre otras.

Los miembros de Egae, visitaron El Colegio Interamericano de Defensa, La Junta Interamericana de Defensa, Pentágono, Departamento de Estado y el Centro Hemisférico de Estudios de Defensa y recibieron las conferencias de representantes del Congreso de los Estados Unidos, así como del Comando Sur.

Los representantes de la institución dominicana visitaron diversos monumentos, como el Cementerio Nacional de Arlington, El de Lincoln, entre otros, y pudieron disfrutar del espectáculo de Manual de Armas en Silencio y el desfile del cuerpo de Infantería Marina de los Estados Unidos.

Como actividad social, el Excelentísimo Embajador Dominicano en la Ciudad de Washington, licenciado Roberto Saladín, ofreció una recepción en su residencia donde acompañado de su familia, brindaron a los presentes una acogida que hizo sentir a todos estar en su tierra, ya que para la ocasión se creó un ambiente dominicano con los alimentos y bebidas nacionales.

No hay comentarios: