SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Directora Regional de Educación, Noemí Gabriel, anunció que los padres que inscriban a sus hijos en las escuelas y liceos de la provincia, no deben de pagar un solo centavo en el momento de la matriculación.
Dijo que la constitución y la ley general de educación consagran que las inscripciones son gratuitas y solicitó a los padres o tutores de manera categórica que cuando lleguen a cualquier centro educativo a matricular a sus niños y le cobren que lo denuncien para tomar la medida de lugar.
Reiteró el llamado a los padres para que no aporten nada de dinero en efectivo a las escuelas por que la ley dice que es lo que hay que hacer cuando los directores y maestros violan esa disposición.
“Hemos conversado con los directores de los distritos de San Pedro de Macorís y lo haremos con las demás provincias para que dialoguen con los directores de centros y le hagan saber lo que le estoy manifestando.”
Pidió a los medios de comunicación orientar a los padres, para que no aporten nada en el momento de matriculación de los niños en las escuelas públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario