lunes, 25 de mayo de 2009

COMUNICADOR DENUNCIA ABANDONO MUNICIPIO CONSUJELO


CONSUELO.- El Comunicador Social J. J. Rosario denunció que las autoridades municipales de esta población la han abandonado a su suerte a pesar de que por el cabildo de esa localidad desde el 2002 al 2009 ha recibido unos 450 milllones de pesos.

El Cementerio Municipal presenta un estado progresivo desastroso con falta de iluminación, sin puertas de protección, la capilla casi está en el suelo, no se limpia y las tumbas están siendo profanadas por desaprensivos.

De igual o peor forma está el parque municipal el cual sus bancos están destrozados, no tiene iluminación, sus aceras están destruídas y es utilizado en horas de la noche como motel o cabaña al intemperie para practicar el sexo.

Se suma a la situación de abandono del Municipio Consuelo que las canchas para la práctica del baloncesto están tiradas al olvido y se puede citar como ejemplo la cancha de baloncesto del barrio el establo, construída en una pasada administración municipal pero abandonada por las presentes autoridades.

El patrimonio histórico que identifica al otrora Ingenio Consuelo colocado en las proximidades del multiuso ha sido entregado tambien a un abandono sin razón, lo que contrasta con el trabajo que se debe hacer desde un verdadero ayuntamiento municipal.

Se suma a nuestra denuncia responsable con evidencias fotográficas el mercado municipal de consuelo que pese a estar al lado del local de uno de los edificios que alojan al ayuntamiento de Consuelo, está arrabalizado, sucio y mal oliente, no tiene servicio sanitario por lo que los mercaderes hacen sus necesidades fisiológicas en fundas plásticas.

Algunas calles del Municipio presentan grandes problemas como el que se observa en una de las imágenes donde varias personas han caído en ese hoyo simplemente porque las autoridades del municipio son indiferentes ante los problemas que sacuden este pobre pueblo.

Existen otros problemas en el Municipio Consuelo que pudieran estar resueltos si sus autoridades Municipales ubieran gastado los parte de los 450 millones que han pasado por sus manos en la solución de los mismos.

J. J. Rosario explicó que faltan muchas otras denuncias que las hará con evidencias para demostrar con objetividad que las autoridades Municipales de Consuelo han abandonado a su suerte ese poblado.

No hay comentarios: