miércoles, 29 de abril de 2009

UN DEDITO AL AÑO, NO HACE DAÑO, ADQUIERALO


SANTO DOMINGO.- El reconocido periodista José Rafael Sosa puso en circulación el libro “Un dedito al año, no hace daño”, en el curso de una conferencia en el Pabellón Tribuna Libre de la Feria del Libro 2009.

Sosa en su obra, hace un recuento de sus vivencias cuando a través de un análisis médico se descubre que tiene cáncer de próstata. Explica que escribir un libro para hablar de cáncer, y hacerlo con gracia, sin aterrorizar es una de las virtudes de este trabajo (comunicador-escritor).

“Ustedes lo pueden lograr, detectarlo a tiempo y sobreponerse a este mal como ya lo hice, ahora estoy libre de cáncer de próstata”, expresa el comunicador.

Refiere que el libro está escrito para personas de más de 40 años, específicamente hombres que de esta manera, a modo de prevención se librarían de contraer un cáncer de próstata o de detectarlo a tiempo.

Sosa recalca que el cáncer es una condición de salud que no es evitable, ya que no hay vacuna a la vista. No produce síntomas hasta que ya es muy tarde, lo que conlleva que el hombre debe hacerse el análisis después de 35-40 anual, de forma que logre una verdadera prevención de este tipo de cáncer.

No hay comentarios: