lunes, 13 de abril de 2009

POR DE LIO DE MICHES SUSPENDEN EMPLEADO DEL INSTITUTO AGRARIO

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) confirmó hoy la suspensión de un funcionario de ese organismo en el municipio de Miches, por su supuesta vinculación con los hechos en que murieron cinco personas la semana pasada.

“El está suspendido con disfrute de sueldo, pero estamos esperando que concluya la investigación del tribunal. Si se comprueba que está implicado, dispondré su cancelación”, prometió Frank Rodríguez.

El funcionario defendió su conducta y advirtió que nadie lo va a “embarrar”.

“A mi nadie me va a embarrar, si la justicia comprueba que está involucrado en el hecho, de seguro que lo cancelaré” insistió el incumbente durante una entrevista en el programa del periodista Huchi Lora, por CDN-La Radio.

Asimismo, negó que la parcela en disputa en la comunidad de “La Lisa” (noreste de El Seisbo) pertenezca a ese organismo, como afirmó el fiscal de esa ciudad, Henry Estévez.

“Eso es una irresponsabilidad de ese funcionario, esos terrenos pertenecen a la familia Núñez, es un asunto privado, por lo que nosotros (el IAD) nos desligamos de ese problema (…), es falso que hayan sido usados como asentamiento”, insistió.

En el hecho, provocado por la disputa de una parcela, murieron cinco personas y varias resultaron heridas la semana pasada. Entre las víctimas mortales figura un agrimensor que residía en el Distrito Nacional.

No hay comentarios: