martes, 14 de abril de 2009

OBISPO OZORIA ACOSTA REALIZA VISITA PASTORAL A PROVINCIAL DE SALUD

Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro Apósptol sostuvo este lunes un encuentro con las autoridades y empleados de la Dirección Provincial de Salud en lo que definió como una visita pastoral.

El personal de salud encabezado por la doctora Derca Reyes y Mercedes Rodríguez, directora provincial y encargada de programas recibieron al religioso en el salón de conferencias de esa institución en donde se realizo un conversatorio.

La directora provincial de salud, doctora Derca Reyes tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas y se mostro satisfecha por la visita del dignatario de la Iglesia Católica en esta ciudad.

Monseñor Francisco Ozoria Acosta explico que el objetivo de la visita pastoral es un mandato de la Iglesia Católica de buscar un acercamiento de esa institucion con los diversos sectores de la sociedad.

Mostró la disposición de la Iglesia de colaborar con los programas sociales y de asistencia que desarrolla la Dirección Provincial de Salud.

El obispo explico que en los doce años de fundada la Diócesis San Pedro Apóstol ha logrado formar 22 sacerdotes, ocho de los cuales pertenecn a esta Diócesis, fue creado el seminario menor que cuenta con 24 seminaristas y han sido formada ocho nuevas parroquias.

En materia de salud la Iglesia Católica logró con la ayuda del gobierno español reparar las instalaciones del viejo hospital Georg donde ofrecen servicios de consultas y se tiene planeado convertirlo en un centro asistencial que ofrezca internamiento.

En la visita pastoral a la Dirección Provincial de Salud, Ozoria Acosta estuvo acompañado del padre Angel Díaz, párroco de la Catedral San Pedro, mientras que por la Provincial de Salud asistieron médicos y empleados de ese organismo.

No hay comentarios: