jueves, 2 de abril de 2009

EL DOCTOR ALEJANDRO WILLIAMS SE DEFIENDE




Por Julio Reyes/ diarionoticia.com

WASHINGTON, DC.-El Senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, dijo en la ciudad de Nueva York, que es inocente de todas las cosas que se le acusa y que en su momento oportuno hablará ante el Senado de la República Dominicana y ante todas las instancias que se le solicite si es necesario, porgue hasta el momento ha sido un hombre trasparente en su vida personal, profesional, política y con su pueblo de la Sultana del Este.

El congresista que no asiste al Senado desde el pasado 27 de Febrero del presente año que fue la última ocasión que se le vio por la Cámara Alta, manifestó que es cierto que no asiste al hemiciclo a pesar de que reconoce que tiene el deber de hacerlo por lo menos todos los martes, y si es necesario todas las veces que lo llamen.

“Ya yo cumplí con San Pedro de Macorís, en calidad de Senador, porque la única promesa que hice ya fue cumplida y era llevar una extensión de la UASD a dicha ciudad, porgue era una lucha de 20 años que tenia mi pueblo para que existiera otra opción como en otros pueblos y una opción para los necesitados y gracias a Dios y a los colegas del Senado, me apoyaron en la resolución que hice la cual fue aprobada”, dijo en el programa el Show de Ramón Aníbal Ramos, que se transmite através de Televisión Dominicana, el cual se ve en todos los Estados Unidos por el sistema de cable y satélite.

Mientras que por su parte, el Senador Alejandro Williams, anunció la inauguración de un laboratorio Dental y un centro médico, en San Pedro de Macorís que estarán al servicio de la comunidad Petromacorisana.

“Ya estaremos anunciado oficialmente en un acto que realizare en la Sultana del Este y esto es lo que desea nuestro pueblo que les demos servicios, ya que existen muchas necesidades”, “y los operativos médicos continuarán tal como lo hemos estado haciendo desde antes de ser senador”, dijo.

Recordó que, la oposición le criticó cuando llevó las once ambulancias las cuales fueron distribuidas en la comunidad y “ahí están los resultados dando servicios”.

Agregó que, “es algo normal, que tus opositores siempre hablen de ti, pero el pueblo que votó por mi, que fueron 38 mil votos, ellos están conmigo y les continuare sirviendo”.

Williams hijo del profesor Alejandro Williams, dijo que para él ha sido un orgullo de haber estudiado en la Universidad Central del Este (UCE), que es su casa, así como la de su querida madre, la cual estudio también allí hasta graduarse, pero que los más necesitados y toda la población Petromacorisana tenían el derecho de obtener otra opción de estudio para alcanzar sus sueños de ser un profesional y por esta razón luchó.

Se recuerda que la periodista Norman Sheppeard, y otros periodistas había acusado al joven Senador Alejandro por la provincia de San Pedro de Macorís, de supuestamente acusarlos y amenazados miembros de la seguridad del mismo, por lo que cuando Ramón Aníbal Ramos, le pregunto sobre este particular solo dijo, “soy inocente de todos estos actos que se me atribuyen y en su momento hablare”.

“No soy un hombre de estas andanzas, soy una persona que no tengo rencor con nadie, ni en la vida política, ni en lo personal, en el PLD y en el pueblo de la Serie 23, no tengo ningún enemigo, porque a saber estos son casos de la política y todos son mis amigos”, ponderó el Senador.

Alejandro Williams, sacó 38 mil votos en las elecciones que lo condujo a ocupar un curul en el Senado, superando al ex Senador Josecito Hazim, quien ocupaba la posición por varios periodos.

SIP CONDENA INTIMIDACION CONTRA PERIODISTAS:

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó los actos de intimidación contra varios periodistas que denunciaron haber sido objeto de tales actos por personas vinculadas al senador de San Pedro de Macorís.

La SIP solicitó al Congreso de La República Dominicana que investigue los hechos. El organismo se refirió a la denuncia hecha por varios periodistas tales como María Isabel Soldevilla, Margarita Cordero del Listín Diario y Norman Sheppeard corresponsal de Radio Mil, en la provincia de San Pedro de Macorís, ubicada al Este del país.

EL CDP TAMBIEN:

El Colegio Dominicano de Periodistas y su presidente Mercedes Castillo, solicitó tanto al Señor Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, que interceda para que sean investigados los hechos y no queden en la impunidad las denuncias hechas por los distintos comunicadores.

Además, les hizo un llamado a todos los congresistas y en especial al Presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que designe una comisión para que se encargue de investigar las denuncias realizadas por los periodistas, porque la libertad de expresión y difusión del pensamiento no se puede acuarta.

No hay comentarios: