Tomado de 7días.com
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El drástico descenso en los pedidos recibidos de los Estados Unidos determinó el cierre de la empresa textil de zona franca New Prime, en esta ciudad, lo que deja en la calle a 542 trabajadores.
El cierre fue decidido luego de que la empresa no pudiera llegar a un acuerdo con los trabajadores sobre un cierre temporal que concluiría, de llegar nuevos pedidos esperados para finales de abril. De acuerdo con la versión empresarial, su principal cliente en los Estados Unidos redujo sus pedidos semanales y procedió luego a suspender los negocios por 60 días debido a sus altos inventarios.
Añade New Prime en un comunicado de prensa, que ante esa situación suspendió por 45 días a parte de su personal y luego a la totalidad por entre 30 y 40 días adicionales, lo que no fue aceptado por los trabajadores que reclaman el pago de la liquidación.
La empresa adquirió en febrero de 2006 a Oxford Internacional, Inc., que operaba en las zonas francas de La Romana y San Pedro de Macorís. La planta en la primera de estas ciudades fue cerrada en 2007.

No hay comentarios:
Publicar un comentario