lunes, 30 de marzo de 2009

IMPARTEN TALLER SOBRE UNIDADES DE ATENCION PRIMARIA



SAN PEDRO DE MACORIS.-Un taller de capacitación a los facilitadores locales para el proceso de inducción al trabajo de la Unidades de Atención Primaria fue realizado en el Hotel Howard Johnson de esta ciudad.

Los facilitadores del taller fueron los doctores Johnny Rivas, Keila West y Grisel Mateo del nivel central de Secretaría de Estado de Salud Publica y como coordinadores participaron la doctora Elsa Valdéz, Marcelino Vilorio y Anatilde Rodríguez, por la Red Regional de los Servicios de Salud.

El taller forma parte de las estrategias difinidas en el diseño del proceso de capacitación de facilitadores para la inducción de la Unidades de Atención Primaria de salud (UNAP).

El equipo facilitador asumirá el rol de multiplicador de la metodología, didáctica y técnica diseñada, para con ello desarrollar la inducción del proceso de trabajo del nivel local.

De acuerdo a lo informado por los coordinadores, a través del taller se lograron los objetivos que fueron conocer y explicar la metodología para implementar el proceso de inducción del trabajo en las unidades de atención primaria, validar las guías didácticas, reconocer los roles didácticos y técnicos del equipo de facilitadores locales para garantizar la calidad del proceso y su sostenibilidad.

No hay comentarios: